Características que debe tener un buen contador

  1. Conocimientos y habilidades técnicas: Un buen contador debe tener una sólida base en cuestiones contables y fiscales, y estar actualizado en las últimas leyes y regulaciones. Además, debe tener una buena comprensión de la informática y estar familiarizado con el uso de software de contabilidad y otras herramientas tecnológicas.
  2. Habilidades de comunicación y presentación: Un buen contador debe ser capaz de comunicar de manera clara y concisa sus hallazgos y recomendaciones, tanto a clientes como a compañeros de trabajo. Debe ser capaz de presentar informes y estadísticas de manera atractiva y fácilmente comprensible.
  3. Responsabilidad y ética: Un buen contador debe ser responsable y confiable, y tener un alto grado de ética profesional. Debe ser capaz de mantener la confidencialidad de la información de los clientes y tomar decisiones éticas y justas en todo momento.

 

¡Únete a los más de 700 contadores que usan Dataico para administrar la contabilidad de sus clientes! Empieza hoy mismo con 4 documentos al mes gratis