En Colombia, el documento de soporte en adquisiciones a no obligados a facturar es un comprobante de pago que se utiliza para acreditar la realización de una compra a una persona o empresa que no está obligada a emitir facturas.

En general, los no obligados a facturar son personas naturales o jurídicas que realizan actividades económicas de manera ocasional o esporádica y que no han obtenido el registro como contribuyentes del Impuesto al Valor Agregado (IVA). 

Estos sujetos no están obligados a emitir facturas, pero sí deben llevar un registro de sus compras y ventas y pueden ser requeridos por el fisco a presentar dicha documentación.

Por lo tanto, el documento de soporte en adquisiciones a no obligados a facturar es una herramienta que permite a las empresas demostrar que han realizado una compra a un no obligado a facturar y acreditar el pago de dicha compra. Este documento puede ser una boleta de venta, un recibo, una nota de crédito o una nota de débito, entre otros.

Es importante tener en cuenta que el uso de este tipo de documentos está sujeto a ciertas regulaciones y requisitos, por lo que es recomendable consultar con un profesional o con la DIAN para conocer las normas aplicables.

 

¡Comienza con 4 documentos al mes totalmente gratis!