20 nuevos beneficios tributarios fueron anunciados.

En cabeza del Ministerio de Trabajo, Prosperidad Social y la Dian, el Gobierno anunció este 3 de agosto nuevas medidas para beneficiar a empleadores que contraten a población en condición de pobreza o vulnerabilidad. Estos empresarios recibirán ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, rentas exentas, deducciones y crédito fiscal.

Los beneficios, presentados en forma de cartilla, buscan contribuir a la reactivación económica en los territorios e incentivar a los empleadores para que creen espacios y vinculen a la población vulnerable.

Para obtener los siguientes beneficios ten en cuenta que vas a tener que mandarle la nómina electrónica de este tipo de contratación a la Dian. La nómina electrónica tiene dos pasos, y en Dataico te guiamos:

1.HABILITACIÓN

Inicia el 18 de agosto cuando la DIAN lanzará el sistema informático para dar inicio a la habilitación de nómina electrónica. El proceso de habilitación será continuo y se podrá realizar de acuerdo a las fechas de obligación de la empresa según su número de empleados. En Dataico estamos disponibles para ayudarle en cada paso del camino. ¡Regístrate ya!

2. TRANSMISIÓN (De acuerdo al calendario)

La DIAN indica que la primera transmisión de nómina se realizará los 10 primeros días de octubre correspondientes al periodo de nómina de septiembre para empresas con más de 250 empleados o las empresas que voluntariamente deseen hacerlo.

¿No sabes cómo hacer tu nomina electrónica? en Dataico te ayudamos y puedes comenzar con planes desde cero pesos, solo debes dar clic en el siguiente botón: 


Acá algunos de los 20 nuevos beneficios tributarios que fueron anunciados:

  • Para los empleadores que contraten adultos mayores, es decir, mujeres de más de 57 años y hombres de más de 62, habrá deducción del 120% en renta del valor de los salarios y prestaciones sociales.
  • Beneficios en la tarifa de impuestos sobre la renta para las micro y pequeñas empresas del 25% y medianas y grandes empresas, del 50% para nuevas sociedades que inicien sus actividades en las zonas más afectadas por el conflicto armado.
  • Para empresas que contraten personas en condición de discapacidad se contemplan deducciones de hasta 200%.
  • La cuota de aprendices a que está obligado a contratar el empleador se disminuirá en un 50%, si los contratados por él son personas con discapacidad comprobada no inferior al 25%.

Para consultar todos los beneficios y requisitos puede visitar esta cartilla. 

¡Moderniza tu proceso de nómina y optimiza los recursos de tu empresa con la nómina electrónica!