A partir del 01 junio del 2023 la factura electrónica será obligatoria para ventas POS superiores a $212.060

La Dian establece por medio de la Resolución 1092 del 2022 el calendario para la implementación del límite de las cinco (5) UVT, como monto máximo para la expedición de los documentos equivalentes generados por máquina registradora con sistema P.O.S:

Evita sanciones y cierre del establecimiento, adopta la factura electrónica ahora mismo. Regístrate ya con Dataico

Esta medida busca fomentar la transparencia fiscal, simplificar los procesos administrativos y combatir la evasión tributaria. El monto máximo aplicable para la expedición del tiquete de máquina registradora con sistema P.O.S. para este año será de $212.060 y la emisión de factura electrónica será obligatoria para montos superiores.

A través de Noticias Caracol, la DIAN, indica que más de 986.000 ya se han acogido a esta medida y se espera que a más tardar el 01 de Junio del 2023 los demás se acojan a esta obligatoriedad. Los proveedores de Facturación Electrónica solo deben solicitar al cliente los siguientes requisitos:

  • Nombre/Razón social
  • Documento de identidad
  • Correo

La DIAN con acompañamiento de la Policía están realizando visitas a establecimientos para verificar el cumplimiento de la facturación electrónica. Conoce más de esta entrevista.

¿Factura electrónica? ¡No te preocupes! En Dataico te simplificamos el proceso. Evita sanciones y cierres innecesarios. Estamos aquí para ayudarte desde el inicio. ¡Comienza ya gratis!



Te puede interesar