Agéndate con las fechas para el día sin iva 2021 y no te olvides de la facturación electrónica.

El presidente Iván Duque aprobó este jueves 16 de septiembre las fechas de los tres días sin IVA  que se van a llevar a cabo durante el último trimestre de este 2021 y que habían sido propuestas por Fenalco, la Dian y el Ministerio de Hacienda. 

Así las cosas, los días sin IVA se van a realizar el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Esta medida permitirá a los colombianos realizar compras con pagos con tarjetas de crédito y débito, así como con efectivo, para lo cual los comerciantes deberán generar facturas electrónicas a través de proveedores tecnológicos avalados por la Dian como Dataico.

La primera fecha del día sin iva para finales del mes de octubre fue tomada de la propuesta del gremio de los comerciantes con el objetivo de que el comercio prepare todos los aspectos técnicos que se establecen en las disposiciones de la ley 2155 o de Inversión Social.

Además, la segunda fecha será el 19 de noviembre y la última el 3 de diciembre, con el objetivo de evitar aglomeraciones y dificultades logísticas en los establecimientos por las compras navideñas y de fin de año.

“Los días sin IVA serán fundamentales para acelerar la recuperación del comercio y para brindarle la oportunidad a los colombianos de comprar productos más económicos durante la temporada de fin de año”, dijo el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

¿Qué productos se pueden comprar sin IVA en estos días y cuáles medios de pago aplicarán?

La gran novedad para estas fechas sin IVA con respecto a las del 2020 es que se permitirá el pago con efectivo. También es posible pagar con tarjetas de crédito y débito. Entre las categorías que clasifican están los electrodomésticos, artículos de tecnología, juguetes, vestuario, útiles escolares, insumos del agro, entre otros.

Recuerda que, durante el día sin IVA debes emitir facturas electrónicas en cumplimiento con los requisitos legales y utilizar los medios electrónicos adecuados para su emisión como Dataico.

¡Factura electrónicamente con facilidad a través de Dataico! Haz clic aquí para crear tu cuenta gratuita y aprovechar esta innovadora solución de facturación electrónica.


Te puede interesar: