Te contamos qué es la nómina electrónica y su importancia en este 2021.

Mediante la Resolución 000013 del 11 de febrero de 2021 (con modificaciones en la Resolución 000037 del 5 de mayo de 2021) y la Resolución 000063 de julio de 2021, la DIAN reglamentó el uso de la Nómina Electrónica en toda Colombia. La “nómina electrónica” es un documento digital que soporta el pago que realizan los empleadores a sus empleados y contiene información como: Salario devengado, valor neto a pagar, las deducciones a las que haya lugar y otros conceptos asociados a la nómina.

Este documento debe presentarse  a través de un software como el de Dataico los 10 primeros días de cada mes, sin importar si el pago se hace quincenal o mensual en la empresa.

Importancia de la nómina electrónica:

Cumplir con la emisión de la nómina electrónica contribuye a la transformación digital a la que le está apuntando Colombia y además es un requerimiento de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

 

La nómina electrónica simplifica los trámites administrativos, ya que permite la integración con otros sistemas contables y de recursos humanos. Esto significa una mayor eficiencia en la gestión global de la empresa, optimizando los procesos internos, liberando tiempo y recursos para otras actividades. ¡Regístrate ahora!

 

Beneficios de la nómina electrónica para las empresas:

  • Es un soporte de costos y deducciones en declaraciones tributarias.
  • No ocupa espacio porque se almacena en la NUBE.
  • Permite consultar y hacer seguimiento a los datos registrados.

¿Quiénes y cuándo deben implementarla?

Todas las personas naturales y jurídicas que tengan desde (1) empleado en las fechas establecidas en el siguiente calendario según el número de empleados.

 

Recuerda que en Dataico estamos al día y cumplimos con todos los requerimientos que exige la DIAN para este proceso, y por esto estamos listos para ayudarte en este proceso de transformación digital con acompañamiento, capacitaciones y soporte. Regístrate ahora y obtén 4 documentos al mes gratis.



Te puede interesar: