Conoce los cinco productos que no tendrán ningún tipo de descuento

Durante el próximo viernes 17 de junio se llevará a cabo el segundo día sin IVA en el país durante el presente año. La jornada tiene como objetivo seguir estimulando la reactivación económica en Colombia, principalmente en el sector comercial que sufrió grandes pérdidas en medio de la pandemia.

La Federación Nacional de Comerciantes de Colombia enfatizó que se espera que las ventas aumenten considerablemente. Asimismo, indicó que están trabajando en la actualidad con las autoridades para que todo salga con tranquilidad.

Por su parte, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) dio a conocer algunos detalles que los colombianos deben tener en cuenta para aprovechar de la mejor manera el día y confirmó los productos que no tendrá descuentos, los cuales algunos son muy apetecidos.

5 productos que no tendrán descuento en día sin IVA

  1. Alimentos. 
  2. Artículos de belleza (maquillaje y cremas).
  3. Servicios de turismo (tiquetes de viaje, precios de hoteles y tours).
  4. Joyas.
  5. Muebles para el hogar (salas, comedores, lámparas y decoraciones).

Los producto que si tienen descuento por IVA

  • Vestuario: prendas de vestir y calzado. Precio máximo: $ 760.080.
  • Complementos de vestuario: morrales, maletines, bolsos de mano, carteras, gafas de sol, paraguas, pañoletas y bisutería. Precio máximo: $ 760.080.
  • Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas, refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos, máquinas de afeitar, hornos, planchas y cafeteras, computadores personales, equipos de comunicaciones, calentadores, ventiladores, aires acondicionados, entre otros. Precio máximo: $ 3.040.320
  • Útiles escolares: cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegantes y tijeras. Precio máximo: $ 190.020.
  • Elementos deportivos: pelotas de caucho, bolas, balones, raquetas, bates, mazos, gafas de natación, trajes de neopreno, aletas, salvavidas, cascos, protectores de manos, codos y espinillas, zapatos especializados para la práctica de deportes, bicicletas y bicicletas eléctricas, manillas, guantes de béisbol, softbol y boxeo. Precio máximo: $ 3.040.320.
  • Juguetes y juegos: muñecas, los muñecos que representen personajes, los animales de juguete, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, trenes eléctricos, sets de construcción, juguetes con ruedas, diseñados para ser utilizados como vehículos; rompecabezas y canicas, patinetas y patinetas eléctricas. Precio máximo: $ 380.040.
  • Bienes e insumos para el sector agropecuario: incluye semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y/o químicos; insecticidas, raticidas y demás anti roedores; fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas; sistemas de riego, aspersores y goteros para sistemas de riego; guadañadoras, cosechadoras, trilladoras, partes de máquinas, aparatos y artefactos de cosechar o trillar; concentrados y/o medicamentos para animales, alambres de púas y cercas. Precio máximo: $ 3.040.320.

Durante estas jornadas se aceptan como medios de pago tarjetas débito o crédito y efectivo. Sin embargo, es importante que el establecimiento le entregue la factura electrónica en la que se evidencien los artículos comprados y el valor que tienen con el descuento del día sin IVA, todo esto con un proveedor tecnológico avalado por la DIAN como DATAICO.

 

Recuerda que en Dataico te habilitamos fácil y rápido en facturación electrónica para que no te pierdas esta jornada del día sin IVA en Colombia. Comienza ahora con 4 documentos al mes total mente gratis ¡Haz clic aquí!

¡Factura electrónicamente con facilidad a través de Dataico! Crea tu cuenta y aprovecha esta innovadora solución de facturación electrónica que tenemos para tu negocio.



Te puede interesar:

Testimoniales