Conoce como liquidar las vacaciones con la nómina electrónica de Dataico. 

La nómina electrónica es una realidad para todas las empresas colombianas que tengan desde 1 empleado y por eso en este blog te explicamos cómo se deben liquidar las vacaciones en nuestra plataforma, esto porque al momento de hacer un liquidación de contratos en la mayoría de los casos se debe hacer el pago acumulado de las vacaciones de empleado. En Dataico se encuentran dos tipos de vacaciones definidos por la DIAN, estos son:

1. VACACIÓN : Hace referencia al disfrute de las vacaciones del empleado en el periodo reporte, por lo tanto no puede ser superior a 31 días.

2. VACACACIÓN COMPENSADA: Hace referencia  al numero de días y valor pagado al empleado por el número de días que se compensaron parte de sus vacaciones. Así mismo este no puede ser mayor a 31 días

Bajo las especificaciones técnicas de la resolución 013 estos conceptos de VACACIONES de la DIAN solo se utilizan para reportar el disfrute o no disfrute de vacaciones  de un empleado dentro del periodo reportado. Es decir que no  pueden ir más de 31 días.

Para poder crear un concepto de LIQUIDACIÓN-VACACIONES que permita reportar las vacaciones pagadas por liquidación de contrato, es muy sencillo y se puede realizar con el siguiente paso a paso:

Ingresar al módulo de nómina > Click en configuración >Click en nuevo CONCEPTO

Si aun no tienes cuenta en Dataico regístrate ahora 

Crear el concepto para la liquidación de vacaciones > Guardar los cambios.

Al momento de elaborar el documento de nómina se diferenciaran los OTROS CONCEPTOS creados en la cuenta con los de la DIAN.

El tercer concepto creado Liquidación-Vacaciones es el que se utilizará cuando se trate de un  liquidación del contrato de un empleado el cual se diferencia del pago de la vacaciones disfrutadas o compensadas en un periodo, de manera que pueden ser mayores a 31 días.

Es importante tener en cuenta que la nómina electrónica se debe reportar a la DIAN con los devengos y deducciones realizados al empleado, conoce más acerca de la nómina electrónica de Dataico.


Recuerda que si tienes alguna duda adicional puedes comunicarte con nuestro equipo de soporte a través del ícono morado dentro de la plataforma de dataico.com/ o en nuestra línea de WhatsApp: https://bit.ly/wadataico

Te puede interesar: