COMUNICADOS, NOVEDADES ALIADOS

2022-10-03 Comunicado update Canal de atención Premium Slack

1-Tenemos una buenas noticias ¡Nos vamos para slack! Acá tendrás una atención premium como aliado tecnológico,

Trabajaremos en nuestra alianza de forma mucho más eficiente, consúltanos al whatsapp

2022-09-29 Comunicado update Bot resoluciones FE 

1- ¿Ya probaste la nueva forma de asociar las resoluciones? Ahora en Dataico puedes ahorrar tiempo y optimizarlo con el Bot, de resoluciones, que podrás utilizar las 24 horas del día.

2022-09-06 Comunicado update Clarificación de Documento Soporte de Nómina

1-Clarificación de Documento Soporte de Nómina Electrónica como instrumento de soportar costos NO COMO COLILLAS DE PAGO

2022-09-05 Comunicado update Diferencias entre RADIAN y eventos de recepción

1-Eventos de recepción se envían dentro del sistema de facturación electrónica, por fuera de RADIAN, con el fin de hacer las compras a crédito deducibles de los impuestos. Se puede enviar eventos de recepción sin estar registrado en RADIAN.

2-RADIAN Es la plataforma donde se registra la hoja de vida de las facturas a crédito con el fin de poderlas negociar y tener flujo de caja en un menor tiempo. Sólo es necesario registrar las facturas dentro de RADIAN en caso de querer negociarlas COMO TITULO VALOR para operaciones como el Factoring Online y el Confirming Online.

2022-08-31 Comunicado update Documento soporte ReteICA

1-Según el anexo técnico 1.1 de Documento Soporte, no es posible enviar ReteICA, pero ten presente que las retenciones son informativas y se realizan al momento del pago, no es necesario que se ingresen en el Documento.

2022-08-30 Comunicado update Documento soporte

1-Ya puedes disponer de las notas de juste de documentos soporte en Dataico, para anular o corregir el documento soporte en adquisición para sujetos no obligados a expedir factura.

2022-08-18 Actualización de Documento soporte. 

1.Documento soporte en DATAICO es una realidad, escríbenos por el canal de slack para ayudarte con la habilitación.

2022-08-10 Comunicado habilitación de nómina, ya está funcionando

  1. Buenas noticias. ¡La habilitación de nómina electrónica ya está funcionando!

2022-08-09 Actualización de Documentos Soporte en Adquisición

  1. La finalidad del documento soporte en adquisición, es deducirse las compras a los no obligados a facturar electrónicamente. Esto quiere decir que tienes todo agosto para enviar estos documentos. 
  2. El documento soporte en adquisición no tiene la validación de los 10 días calendario que tiene la factura electrónica, por lo que se puede enviar en cualquier momento del mes de agosto.
  3. Te enviamos la Resolución 0085 de la DIAN para referencia
  4. Consulta nuestro Blog documento soporte   

2022-08-05 Comunicado Habilitaciones + Actualización Doc Soporte

  1. A través de canales dispuestos para Proveedores Tecnológicos, la DIAN confirma tener problemas generalizados en las plataformas de habilitación tanto para documentos de facturación, nómina y documentos soporte.

2022-08-05 Comunicado error en el boletín informativo mensual Aliados

  1. Dataico le informa que debido a un error en el boletín informativo de agosto se comunicó que el anexo técnico 1.1 del Documento Soporte no tiene una validación en la fecha de generación (IssueDate) cómo si la tienen las facturas electrónicas (10 días hábiles). Por lo tanto aclaramos que son 10 días calendario.

2022-08-04 Comunicado update aliados 

  1. Hemos avanzado en pruebas con la DIAN con respecto al Documento Soporte en Adquisición. Esperamos al finalizar el día tener las pruebas finalizadas para poder avanzar en el proceso de habilitación de los adquirentes en el portal de habilitación. Les compartiremos un instructivo sobre cómo realizar este proceso en el transcurso de la mañana.

2022-08-04 Comunicado update aliados 

  1. Buenas noches, nos confirma la DIAN que las habilitaciones de facturación y nómina han sido afectadas. Estamos en constante contacto con los funcionarios de la DIAN hasta que restablezca los servicios para realizar las habilitaciones pertinentes.

2022-07-27 Comunicado información eventos de recepción

  1. ¡Ya en DATAICO contamos con los eventos de recepción!.

2022-08-16 Comunicado update Documento soporte

1.Buenos días, estamos en la fase final de despliegue del API de documento soporte en Adquisición. Esperamos que puedan empezar a enviar documentos el día de mañana a primera hora.

2022-07-27 Comunicado nuevo API aliados

  1. Haremos una actualización del sistema y algunas de nuestras URLS no estarán disponibles serán deshabilitadas el 20 de Septiembre. URL Disponible api.dataico.com.

 

¡Si aún no eres aliado tecnológico de Dataico, no te pierdas esta oportunidad! Aprovecha y integra tu solución con el proveedor más completo y flexible del mercado. Únete ahora y disfruta de todos los beneficios de ser parte de nuestra red. Haz clic aquí y lleva tu ERP al siguiente nivel.